Diputados del Cauca reconocen avance del Gobierno Departamental en cumplimiento del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar” - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de marzo de 2022

Diputados del Cauca reconocen avance del Gobierno Departamental en cumplimiento del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”


El Gobierno Departamental instaló el primer período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental del Cauca, las cuales tendrán lugar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril del año en curso. En el espacio el primer mandatario de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí, compartió con los miembros de la Duma Departamental los diferentes avances, logros y acciones en favor de continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”.


Los Diputados reconocieron el trabajo que viene desarrollando la Gobernación del Cauca a través de proyectos de alto impacto, destacaron la revolución vial con la llegada de la maquinaria amarilla para mantenimiento vial y recuperación ante las emergencias por derrumbes o lluvias, así mismo el programa “Alianzas para Avanzar”, seguridad alimentaria, mejoramiento en infraestructura educativa, fortalecimiento del emprendimiento, empoderamiento de las mujeres, entre otros. Así mismo, manifestaron su compromiso y respaldo con el Gobierno Departamental para trabajar de manera conjunta en beneficio del Cauca. “Se ratificó el compromiso que tiene esta corporación con las diferentes iniciativas que se presenten en favor de todos los caucanos, con el objetivo fundamental de cumplir lo que está establecido en el Plan de Desarrollo 42 Motivos para Avanzar”, expresó el presidente de esta Corporación, Franky Darío Almario.


Por su parte, Diputado Edier Loboa manifestó “Al señor Gobernador queremos darle total respaldo para las iniciativas, para los procesos que dentro del Plan de Desarrollo se continúan haciendo en el Cauca que buscan la culminación de los planes que permitan que el departamento siga avanzando”, añadió el diputado Edier Loboa.


Luego de hacer un balance de las ejecutorias del Gobierno Departamental, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo expresó el compromiso de todo el equipo de gobierno para trabajar en equipo por el bienestar de los caucanos, indicando que “Agradecemos a la Asamblea todo ese trabajo de acompañamiento, de control político, también de sugerencias, para poder hacer el seguimiento al Plan de Desarrollo y hacer efectiva la ejecución de los recursos y que esto beneficie de manera sustancial la vida de los caucanos”.


De esta manera, a través de la suma de voluntades con la institucionalidad regional, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa ejecutando diferentes acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo, encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos y caucanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!