El Cauca le abre sus puertas al mundo desde ANATO.


Treinta expositores de ocho municipios caucanos participaron en la versión 41 de ANATO, la vitrina del turismo más importante del país y la más grande de América Latina.


En cumplimiento del Componente Turismo, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad hizo presencia en esta importante feria, que en su versión 2022 tuvo como invitado especial al departamento de Santander, y como región internacional invitada al estado de la Florida, Estados Unidos.


El evento, que se desarrolló desde el miércoles 23, hasta el viernes 25 de febrero en las instalaciones de Corferias, Bogotá D.C, aspira a seguir posicionando el sector del turismo nacional como el mayor generador de divisas para en Colombia, por encima de productos de exportación como el café y el petróleo; datos que dio a conocer el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, quien en el acto de apertura de la vitrina 2022, destacó la capacidad de reponerse a las adversidades que tuvo este sector en el marco de la pandemia del COVID_19. “El sentido resiliente de todos los empresarios colombianos no les arrebató la verraquera, el ingenio y las ganas de salir adelante (…) Esto ha estado acompañado del gran trabajo que los gobernadores y alcaldes han desarrollado en los territorios”.


Por el departamento del Cauca hicieron presencia 30 empresarios y agentes turísticos: 17 de Popayán y 13 provenientes de los municipios de Inzá, Guapi, Puracé, Silvia, El Tambo, Suárez y por primera vez, el municipio andino – amazónico de Piamonte, territorio que se está consolidando como un escenario óptimo para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de aventura, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, fauna y flora, y la majestuosidad de sus paisajes.


Para Noralba Zapata González, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, aportarle al turismo desde la inclusión para el progreso de los territorios es una apuesta del Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”. “El componente de turismo es el que le da al Cauca la posibilidad de que todos los empresarios turismo puedan vender al Cauca en la Nación y el mundo. El Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos Para Avanzar” que lo lidera el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí promueve este proceso de competitividad empresarial”, sostuvo la secretaria Zapata.


El Cauca, destino reconocido por su riqueza étnica, natural y ancestral, busca promover desde la gobernabilidad un turismo conectado con proyectos de infraestructura, revolución vial, ciencia y tecnología y seguridad, como elementos articulados a prácticas de turismo de calidad, que hagan de la visita al Cauca, una experiencia enriquecedora para los viajeros nacionales e internacionales. “Nos enfocamos en el turismo comunitario, en generar experiencias con todos los agentes de la cadena de valor del turismo, generando experiencias y contacto con la comunidad. (…) Para nosotros es una buena posibilidad de visibilizar los proyectos que venimos generando”. Expresó Viviana Andrea Tombé, empresaria del municipio de Silvia.


De esta manera, la Gobernación del Cauca impulsa el turismo de las subregiones del departamento. En esta oportunidad en articulación con La Cámara de Comercio del Cauca, la Alcaldía de Popayán, y demás aliados, promueven las potencialidades de esta zona del país, junto a todos los departamentos de Colombia y países latinos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto