Gobernación del Cauca, en alianza con Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, avanza en la consolidación de la red de confianza empresarial del Departamento. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 31 de marzo de 2022

Gobernación del Cauca, en alianza con Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, avanza en la consolidación de la red de confianza empresarial del Departamento.


Con un valor de inversión que asciende a los $2.987 millones el proyecto que lidera Minciencias, la Gobernación del Cauca y la ANDI, busca generar capacidades en las empresas del Departamento del Cauca, a través de la creación o consolidación de Sistemas de Gestión de Innovación, a partir del desarrollo de proyectos colaborativos de innovación.


¡Es hora de conectarnos! fue la frase insignia durante la jornada en donde 15 empresas caucanas favorecidas del proyecto y líderes de otras 26 entidades privadas y públicas del ecosistema de CTeI de la región, revalidaron su compromiso por consolidar el trabajo conjunto y tejer relaciones empresariales sostenibles para la innovación y competitividad del departamento.


La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Noralba Zapata Gonzáles, enfatizó en el compromiso que tiene el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, por apalancar procesos de creación de valor empresarial e impulsar la implementación de sistemas de gestión de innovación para la industria del Cauca.


“Es un evento muy importante para el Cauca, pues la Red de Confianza a través de sus impecables procesos ha permitido la construcción de 19 acuerdos colaborativos en temáticas de alto impacto como eficiencia energética a partir de la utilización de hidrógeno, automatización y digitalización de procesos industriales, acompañamiento para la gestión de patentes en el sector salud, ciberseguridad y economía circular”, indicó la jefe de cartera de Desarrollo Económico del Cauca.


Por su parte, Daniel Jiménez Aristizábal, coordinador de proyectos de Innovación de la ANDI, afirmó que, “El fortalecimiento empresarial es fundamental para la sostenibilidad de las empresas y cobra mayor importancia cuando la innovación está inmersa en los procesos, es por eso que mediante este proyecto se constituyen factores diferenciadores para tener valor agregado en productos y la generación de confianza entre las empresas y otros actores del ecosistema de CTeI”.


Así mismo, es de resaltar que el proyecto ha sido un aliado importante para impulsar la reactivación económica del Cauca y ha fortalecido de manera directa la confianza empresarial para desarrollar proyectos colaborativos de innovación, los cuales están alineados con las necesidades estratégicas de los actores involucrados, generando complementariedad de capacidades y recursos para cerrar las brechas de crecimiento de las organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!