Gobierno Departamental avanza en acciones para la fortalecer la calidad educativa. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de marzo de 2022

Gobierno Departamental avanza en acciones para la fortalecer la calidad educativa.

 Planta docente, vigilancia, aseo y PAE fueron las principales inquietudes puestas sobre la mesa por Directivos Docentes, Directores de Núcleo y padres de familia, en las diferentes mesas de trabajo que se adelantaron en el Municipio de Santander de Quilichao. 



Entre las problemáticas evidenciadas se encontró que en algunas Instituciones hay exceso de docentes debido a la falta de estudiantes matriculados y otras se han visto afectadas por la renuncia de los profesores debido al regreso a la presencialidad. Así las cosas, se concertaron rutas de reubicación y reasignación de plazas, sin que se vea afectada la comunidad.


“Es necesario tener comunicación directa con las comunidades educativas. No desconocemos las necesidades en este sector, pero es importante hacer un constante análisis aterrizado a las realidades propias del contexto, para hacer seguimiento y ejecutar acciones de mejora. Garantizamos a nuestros estudiantes la permanencia de los docentes de aula y reubicación en las instituciones que los requieran, seguiremos trabajando por la salud de la comunidad, la calidad educativa sigue siendo prioridad, el PAE avanza en el Norte del Cauca, sin embargo, solicitamos respaldo a los municipios y Gobierno Nacional en materia de financiación para mejorar la cobertura de este servicio. Trabajar de manera articulada es clave para fortalecer la educación en el departamento del Cauca”, aseguró Jorge Octavio Guzmán


De esta manera el Gobierno Departamental, mediante la Secretaría de Educación y Cultura lidera importantes espacios de diálogo donde se recalca la necesidad de trabajar articuladamente y la corresponsabilidad que se debe tener cuando se busca el bien común.


En los próximos días se continuará con los encuentros por zonas y se realizarán los seguimientos pertinentes para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!