Inició el Programa de Alimentación Escolar en Popayán


Con comedores y cocinas limpias las instituciones de Popayán se prepararon para recibir el PAE y, así, aportar a la permanencia de los estudiantes dentro de las aulas. La ejecución se dio luego de que profesionales del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación, visitaron y verificaron las condiciones en cada institución.


La secretaria de Educación, Leyla Muñoz, aseveró que: "estamos contentos de que ya nuestros niños estén recibiendo, a través del PAE, todo el tema de nutrición saludable".


La priorización del programa se da por medio de una estrategia de focalización para la asignación de recursos públicos y selección de los beneficiarios. En este sentido, el Programa de Alimentación Escolar en Popayán tendrá una cobertura del 100% para jornada única, grado preescolar, zona rural y comunidades indígenas.


Ahora bien, cada ración está compuesta por tres macronutrientes (proteína, grasa y los carbohidratos), que son suministrados en cantidades suficientes para un adecuado complemento alimentario para los niños y niñas.


De esta manera, la Administración “Creo en Popayán” continúa gestionando recursos que mejoren la calidad educativa y la permanencia dentro de las aulas de clase.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto