Alcaldía de Popayán logra acuerdos con la comunidad educativa de Don Bosco.

 Con el fin de conocer y dar solución a las inquietudes y problemáticas expuestas por la I. E. Don Bosco, en temas de pavimentación vial, cobertura del programa PAE, recolección de basuras y presencia de guardas de tránsito; desde la Alcaldía se proporcionó un espacio de diálogo liderado por la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño; Jimena Velasco, secretaria de Planeación; el secretario de Infraestructura, Álvaro Bacca, personal de Urbaser e integrantes de Asopadres.



La secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño manifestó y explicó cómo es el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar; una estrategia de permanencia dentro de las instituciones con una cobertura que se ejecuta de acuerdo con unos lineamientos nacionales. "Don Bosco tiene cobertura 100% para la jornada única que funciona en bachillerato. Se va a evaluar la situación de la primaria, para dar una solución", expresó Muñoz.


Con respecto al tema del PAE, Lina Sarria, coordinadora de Calidad de la Institución Educativa Don Bosco, aseguró que: "Nuestros estudiantes reciben un buen almuerzo y los niños de primaria también; los niños lo reconocen".


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Álvaro Bacca Guzmán socializó los compromisos resultado de una reunión pasada, que dan respuesta a varias solicitudes.


En cuanto al tema de vías, desde la Administración Municipal se hará un estudio topográfico y se iniciará el mejoramiento de estas calles. Se realizó la gestión para el arreglo del semáforo de la carrera 9 con calle 13, que es indispensable para el manejo de la movilidad. Así mismo, se solicitó el acompañamiento de guardas de tránsito en dos sectores cercanos a la institución educativa. Por otro lado, Urbaser se comprometió a evaluar la situación de basuras en esa zona.


De esta manera, la Alcaldía de Popayán continúa fortaleciendo los espacios de escucha, mediante mesas de concertación y visitas a las comunas del municipio, con el fin de propiciar alternativas y soluciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto