Fiscalía investiga el hallazgo de 143 kilos de marihuana en 8 canecas arrojadas a un canal de aguas lluvias en el norte de Cali


Un Fiscal Seccional abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, luego del hallazgo de 286 paquetes que contenían 143 kilos de marihuana tipo creepy en un canal de aguas lluvias en el barrio Brisas de Los Álamos, en el norte de la capital del Valle. 


 Agentes de la Policía Metropolitana del cuadrante encontraron el estupefaciente en 8 canecas plásticas y de cartón que habrían sido descargadas por dos personas, desde un camión. Los paquetes estaban embalados en bolsas plásticas de color negro.

La presencia de las canecas llamó la atención de los vecinos del sector, quienes creyendo que se trataba de residuos químicos o residuos tóxicos almacenados, alertaron a la Policía del cuadrante, cuyos agentes de patrullas motorizadas confirmaron la presencia de los paquetes, algunos de los cuales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada,  arrojando positivo para marihuana.


 De acuerdo con las investigaciones, la marihuana habría sido transportada desde el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, e iba a ser distribuida entre las redes de comercialización de drogas del norte y centro de Cali. 

El cargamento de los 143 kilos del estupefaciente tendría un valor  de $150 millones entre los sectores dedicados al microtráfico. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto