A la cárcel presuntos líderes de la banda La Piedra, señalados de participar en un intento de homicidio contra un menor de edad


Luego de  acoger la solicitud de un fiscal seccional, el Juzgado Segundo Promiscuo Penal de El Cerrito (Valle del Cauca)  envió a la cárcel a Neftalí Hurtado Rivas, alias La N y a Juan David Ortiz Ospina, alias 3.000, presuntos cabecillas de la banda La Piedra, señalados de participar en un intento de homicidio de un joven de 17 años.


Los hechos ocurrieron en El Cerrito, en noviembre de 2021, al parecer por retaliaciones de la banda La Piedra por el ataque armado del que fue objeto uno de sus integrantes.


Los capturados serían antiguos miembros de la banda criminal Los 300, que delinquía en Palmira y los corregimientos El Placer y Amaime, zona rural de El Cerrito.


La Fiscalía logró recaudar evidencias que permitieron imputarles cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con  fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego agravado. 


Los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en el barrio Mirriñao de Palmira, cumpliendo una orden judicial emitida por un juez penal.  


Los uniformados confirmaron que alias Neftalí registra varias anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de homicidio, terrorismo, amenazas, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico y porte de estupefacientes. 


La orden de encarcelamiento dispuso que los dos presuntos miembros de la organización delictiva La Piedra fueran recluidos en el penal de alta y media seguridad de Palmira. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto