Nuevo decomiso de aguardiente en Tunía.


Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Cauca y la Policía Nacional, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental logró el decomiso de más de 250 unidades de aguardiente Blanco del Valle, en el corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó.


Andrés Lasso, coordinador del grupo encargado de la lucha contra el contrabando y la adulteración de licores, cervezas y cigarrillos en el Departamento, informó que la incautación se realizó en un puesto de control de la Policía de carreteras, luego de inspeccionar un vehículo tipo camioneta que transportaba la mercancía por valor de más de ocho millones de pesos.


Dado que el conductor no presentó la tornaguía de movilización y teniendo en cuenta que el único aguardiente autorizado para ser distribuido en el Departamento es el producido por la Industria Licorera del Cauca, el licor encontrado quedó a disposición del Grupo Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental y se impuso multa por 10 millones de pesos. Además, según informó Lasso, una muestra fue enviada a la Industria de Licores del Valle para que sean realizadas pruebas químicas, ya que los operativos del Grupo Anticontrabando encontraron claras señales físicas de que se trataba de licor adulterado.


Finalmente, Rubio Humberto Pérez, líder del Grupo Rentas del Departamento, invitó a denunciar las actividades relacionadas con contrabando y adulteración, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto