Asegurado presunto cabecilla del Gaor Dagoberto Ramos


Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Luis Ever Ramos Boyocue, alias Yimi o Chengo; presunto cabecilla de la comisión de finanzas del Gaor Dagoberto Ramos, y quien estaría implicado en el delito de tráfico de estupefacientes y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

La determinación se adoptó en cumplimiento de una solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca).  

Según la investigación, el procesado fue capturado en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda de la vereda Sesteadero en el municipio de Toribío (Cauca). Estas acciones fueron cumplidas por el Ejército Nacional, en compañía del Gaula de la Policía Nacional.  

En el lugar las autoridades hallaron, aproximadamente, 14 toneladas de marihuana; 2 granadas de fragmentación, 1 prensa hidráulica, 1 radio de comunicaciones y 2 grameras electrónicas. 

El imputado sería el encargado de acopiar y distribuir la sustancia ilegal; al igual que de manejar el dinero para la adquisición de armas destinadas al Gaor Dagoberto Ramos. 

La Fiscalía imputó al supuesto implicado los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

El presunto implicado no aceptó cargos y por determinación del juez deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto