Asegurados seis presuntos miembros de una banda dedicada al hurto calificado y receptación


Un fiscal de la Estructura de Apoyo logró que seis presuntos integrantes de la banda Mored Los Rápidos fueran asegurados en establecimiento carcelario por un juez de Pasto, luego de imputarlos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación. 

La Fiscalía evidenció la comisión de siete hurtos cometidos por esta organización entre enero y mayo de este año en la capital de Nariño. 

Los imputados fueron capturados durante diligencias de registro y allanamiento por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional con apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en los barrios Cantarrana, Altos de Chapalio y La Rosa.

En los inmuebles fueron incautados 25 teléfonos celulares, algunos reportados como robados y alterados en sus sistemas de comunicación, una bicicleta y cinco bolsos. 

Ninguno de los asegurados aceptaron los cargos imputados por el ente investigador.

Los seis cobijados con la medida de aseguramiento son Iván Darío López Montero, Ángel Dayan Zambrano Arroyo, Luis Alfredo Marcillo Guerrero, Johnny Alexander Castillo Guerrero y Erick Eduardo Naspiran Chicaiza.  


López Montero tiene una orden de captura vigente desde el 18 de mayo de 2022 por el delito de hurto calificado. Asimismo, Zambrano Arroyo tiene una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. 


A otro de los implicados, Carlos David Benavides Gelpud, el juez le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto