Defensores Públicos recibirán un ajuste en su remuneración en Colombia.


Además del incremento anual que recibieron al iniciar el año 2022, a partir de julio recibirán un 5,62% adicional.

Bogotá, 30 de junio de 2022 (@DefensoriaCol). “Desde el día en que me posesioné como Defensor del Pueblo una de las prioridades ha sido mejorar las condiciones de cada uno de los 3.847 defensores públicos del país, dignificando una labor que se ha consolidado como pilar de la justicia en Colombia”, aseguró Carlos Camargo, al informar que se ajustará el pago para estos servidores desde el mes de julio.


El Defensor del Pueblo destacó que este mejoramiento para los Defensores Públicos no habría sido posible sin el respaldo del Presidente de la República, Iván Duque, quien asumió ese compromiso durante el Primer Encuentro Nacional de Defensoría Pública llevado a cabo hace varias semanas.


A través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se autorizó un nuevo incremento de 5,62% en sus honorarios para la vigencia 2022, que se suman al aumento anual que se hizo al iniciar este año, lo cual reitera el compromiso del Defensor del Pueblo por buscar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de los Defensores Públicos, por su gran profesionalismo, responsabilidad y entrega.


Finalmente, el Defensor del Pueblo aseguró que todavía falta camino por recorrer, pero este reconocimiento servirá como aliciente para no desfallecer en el ejercicio de esta noble labor, la cual siempre hallará un gesto de gratificación y recompensa, no solo en el abrazo de aquel que con sinceridad admira su gestión o en el llanto conmovedor de quien ha visto en ustedes una luz de esperanza, sino también de la admiración de los demás actores de los procesos judiciales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto