Gobierno Departamental entregó 103 títulos de propiedad para habitantes de Suárez, Cauca.


Desde la Oficina Regional de Tierras de la Gobernación del Cauca, en articulación con el programa Nuestra Tierra Próspera de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Administración Municipal, se llevó a cabo esta entrega, que beneficia especialmente a mujeres suareñas.


Cumpliendo con el objetivo de generar oportunidades a través de la legalización, formalización y protección de bienes y predios en los territorios, el Gobierno Departamental "42 Motivos Para Avanzar" entregó 103 títulos que dignifican a ciudadanos que durante años han esperado la oportunidad de ser propietarios.


"Hemos gestionado estos títulos que también hacen parte de nuestra apuesta por la formalización y el fortalecimiento de la economía rural. Los nuevos propietarios podrán acceder a créditos y programas que les permitan mejorar sus condiciones de vida". Sostuvo Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.



Para Diego Bautista, Subdirector para las Regiones de USAID: "Esto ha sido posible gracias al liderazgo de la Gobernación, con quien hemos creado una oficina no sólo local sino regional de Tierras, para acompañar a un mayor número de personas. (...)El Cauca es un territorio de tensión por el tema territorial, y que podamos entregar estos títulos significa mucho".


Llegar con soluciones a las necesidades más profundas de las comunidades, es una prioridad para la Gobernación del Cauca, institución que trabaja de la mano de los alcaldes municipales, creando una sinergia para avanzar. Es por esto que, para Ronal Villegas Orlas, Alcalde de Suárez: "Es un logro. Estoy agradecido con todo el equipo por ese acompañamiento que nos han dado. Es la oportunidad de brindarle algo que las personas realmente necesitaban".


El Gobernador del Cauca anunció que se seguirá trabajando en la legalización y entrega de más títulos, contando con la cooperación internacional como un aliado clave de cara a este objetivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto