La vida de 46.000 habitantes del norte del Cauca será impactada con el nuevo hospital de Puerto Tejada.


Gracias a un esfuerzo entre la Nación y el Departamento, se entregó el Hospital Cincuentenario Nivel I a Puerto Tejada, centro asistencial que hará parte de la Empresa Social del Estado Norte 3, una obra de gran relevancia para el norte del Cauca y que tuvo una inversión que asciende a los $21.000 millones, en una gestión adelantada por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud y que contó con el decidido apoyo del Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional.


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, comprometido con la defensa de la vida de los caucanos y caucanas, agradeció al Fondo de Adaptación y a su gerencia en cabeza de Raquel Garavito Chapaval, por acompañar al gobierno de los 42 Motivos para Avanzar en su esfuerzo por mejorar la vida de miles de personas. "Esta es una inversión que convierte a este hospital en el mejor de baja complejidad de toda la región y esto dignifica la vida de la gente. Es muy importante para todos los caucanos contar con esta infraestructura y además de eso, sumarle calor humano en la prestación del servicio de salud y así mejorar la vida de la gente" expresó.


Por su parte, la gerente del Fondo de Adaptación reconoció el acompañamiento de la Gobernación del Cauca y la ESE Norte 3 para lograr que esta obra emblemática, fuera entregada en el tiempo establecido. “Esta moderna infraestructura de salud que le entregamos a la comunidad de Puerto Tejada es el resultado de una profunda planificación y un trabajo serio que hemos liderado, especialmente durante el último año, para destrabar trámites administrativos y poderles cumplir con las obras que tanto han estado esperando”, afirmó Raquel Garavito Chapaval.


El Alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez Caicedo, expresó que esta obra representa un avance en salud significativo para la región. "Van a nacer nuestros niños y niñas aquí en Puerto Tejada, pues hace muchos años nacían en Cali y en municipios aledaños. Estamos muy agradecidos porque esta es una obra que abre la ilusión y la esperanza de que, si se puede trabajar sin egoísmos, con esfuerzos mancomunados para sacar nuestros pueblos adelante", indicó.



El hospital tiene un área de 3.917,64 m2 y cuenta con siete zonas principales: urgencias; consulta externa; laboratorios; hospitalización; obstetricia; zona administrativa, y servicios generales. También prestará servicios diagnósticos de imagenología (rayos x), farmacia, entre otros.


Este centro asistencial está dotado con equipos de última tecnología con una inversión de más de $1.500 millones entre la Gobernación del Cauca y el Fondo de Adaptación, recurso con el cual, se adquirieron equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para todos los servicios de salud que prestará el hospital.


De esa manera, el Gobierno Departamental sigue haciendo presencia en los territorios con inversión social para el cierre de brechas que le apunte al cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 42 Motivos para Avanzar, con el fin último de dignificar la vida de las personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto