Estudiantes de la vereda La Rejoya recibieron nueva infraestructura para su Institución Educativa.


Con el objetivo de fortalecer los espacios de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la capital caucana, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño  y   Jaime Vizcaino, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, hicieron la entrega oficial de la nueva ampliación, cofinanciada con el Ministerio de Educación Nacional, a la Institución Educativa Comercial del Norte, sede Francisco Chaux Ferrer, ubicada en vereda La Rejoya al Norte del municipio.


Este proyecto, desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), tiene una inversión de más de $1.139 millones y cuenta con dos aulas, mobiliario nuevo, zona administrativa, laboratorio, baterías sanitarias y el mejoramiento de la cubierta de bloque antiguo.


“La calidad de la educación es la clave para el desarrollo de nuestra ciudad, la clave de la Paz está en la educación, en la convivencia y en la cultura; nosotros en Popayán tenemos un propósito de hacer la ciudad más competitiva y por eso le apostamos la cultura y dentro de la cultura está la educación”, dijo López Castrillón.


Por su parte, la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño afirmó que: “seguimos trabajando en esta sede y seguiremos invirtiendo los recursos para mejorar las condiciones de educación de nuestros niños y niñas de Popayán”.



Karen Guachetá, representante de los estudiantes, agradeció a la Administración Municipal por la respuesta positiva que dio a la comunidad educativa para el mejoramiento de la infraestructura física.  “Recibimos con satisfacción esta obra, nos da la certeza que contamos con ustedes para mejorar nuestra educación”, declaró.


Mientras tanto, Jaime Vizcaino, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, expresó que se viene trabajando de manera conjunta para que en esta institución los estudiantes puedan completar el bachillerato y con esto generar las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida.


“Este es uno de los siete proyectos que hemos realizado con la Alcaldía de Popayán, nos interesa poder dejar infraestructuras que perduren para la vida; esta obra queda para la comunidad, para que todos y todas construyamos una nueva sociedad”, declaró el director de Primera Infancia del MEN.


La Administración “Creo en Popayán” continúa trabajando para fortalecer el sector rural y proporcionar nuevas oportunidades que mejoren la calidad de vida en estas zonas del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto