Inició el proceso de construcción de los planes de emergencia en las plazas de mercado


Con el objetivo de prevenir y estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en las plazas de mercado de Popayán, se llevó a cabo un recorrido por cada una de las cinco galerías. La actividad fue liderada por la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría General, Defensa Civil y contó con el acompañamiento de los administradores de dichos centros de comercio.


El objetivo de esta tarea es conocer el sector y determinar los procesos para dar respuesta a emergencias en las zonas de riesgos identificadas, así como fortalecer los canales de comunicación para que la ciudadanía sepa cómo actuar frente a este tipo de eventos, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, Germán Callejas.



Por su parte, Felipe Cortes Pineda, líder voluntario y jefe suplente operativo de la Defensa Civil, manifestó que: “hemos visitado las cinco plazas de los barrios Bolívar, La Esmeralda, Alfonso López, Las Palmas y Bello Horizonte, y junto con los administradores hemos recorrido las instalaciones; ellos nos han indicado los puntos más vulnerables y se han identificado otros aspectos que no habían tenido en cuenta. Hay cosas qué mejorar, se van a pasar los respectivos informes, dando el balance para iniciar con las medidas preventivas y empezar el proceso del plan de gestión del riesgo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto