Una pareja fue capturada en Popayán por transportar varias prendas de uso privativo de las fuerzas militares en un vehículo.


La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.


En acciones operativas enfocadas al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en Popayán y su área metropolitana, al momento que se desarrollaban planes de control, registros e identificación de personas, se logra la captura de dos personas y la incautación de varias prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares.



El procedimiento policial tuvo lugar en un punto de observación policial ubicado sobre la variante sur de la capital caucana, lugar donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes detienen la marcha de un vehículo de servicio particular. Al verificar su interior, hallan un costal con 97 bolsas plástica transparente cada una con una camisa y un pantalón color verde pixelado.


Las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades, señalan que los ocupantes del vehículo habrían cobrado la suma de 2 millones 500 mil pesos con el fin de transportar las prendas militares desde el municipio de Piendamo hacia Rosas (Cauca).


La pareja capturada fue presentada ante la autoridad competente, donde deberán responder ante un juez de control de garantías por la comisión de la conducta punible.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto