Desde el Cauca, la Comisión de la Verdad presentó su informe final.

 

La Comisión de la Verdad, organismo que busca el esclarecimiento de las causas explicativas del conflicto armado en Colombia, protegiendo el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad, presentó el pasado lunes, 01 de agosto su informe final territorial en el departamento del Cauca.


Desde este escenario, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, envió un mensaje de esperanza y de apoyo a las víctimas. Así mismo, enfatizó en el "Pacto caucano por la vida, los derechos humanos, el territorio y la paz", como un instrumento idóneo para la construcción de un diálogo efectivo que permita avanzar por la reconciliación, la sana convivencia y la armonía en el país, abriendo las puertas del Cauca a un nuevo momento de concertación.



El mandatario departamental, expuso el compromiso de socializar este informe en instituciones educativas y demás entidades públicas, como aporte para las garantías de la no repetición. "Como la paz la construimos desde el Cauca, a través de la Secretaría de Educación y en articulación con la Universidad del Cauca, trabajaremos en la construcción de una cultura de paz, dando a conocer este informe en las instituciones educativas y demás entidades que nos corresponden". Sostuvo.


Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” se trabaja por los derechos humanos, priorizando la defensa de la vida en todas sus expresiones.'

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto