ENVIADO A LA CÁRCEL PRESUNTO INTEGRANTE DE LA DISIDENCIA RESIDUAL JAIME MARTÍNEZ, QUIEN PORTABA ARMAS DE USO RESTRINGIDO.


Luego de acoger la solicitud de un fiscal seccional, el juez Penal Promiscuo de Cajibío dictó medida de aseguramiento contra Richar Jaramillo Sánchez, presunto integrante de la disidencia residual de las extintas Farc, Jaime Martínez. 


El ente investigador le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. 


El asegurado fue detenido en la vereda El Carmelo, zona rural de Cajibío, durante un retén de vigilancia y control de La Policía Nacional. 



En el momento de la requisa, le fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver calibre 38 marca Cassidy con munición y una pistola 9 milímetros marca Taurus con un proveedor para 19 cartuchos


Al solicitarle los uniformados los documentos que acreditan el porte legal del armamento, el hombre aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado. Además, portaba un bolso en donde se hallaron los estatutos de las Farc, un cuaderno con notas y una pañoleta pixelada con el logo de la disidencia Jaime Martínez. 


A Jaramillo Sánchez también se le incautaron elementos de propaganda alusivos a la FARC-EP y recibos de pago con el logo de la disidencia residual, Jaime Martínez, que serían distribuidos entre los comerciantes de la región para el pago de extorsiones. 

En las audiencias concentradas, el hombre no se acogió a los cargos imputados por el ente acusador. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto