Establecimientos comerciales e instituciones educativas recibieron reconocimiento por buenas prácticas sanitarias.


Como parte de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Administración Municipal de Popayán entregó sello de reconocimiento a las buenas prácticas de manipulación de alimentos a más de 30 propietarios de establecimientos e instituciones educativas de la ciudad.


"El objetivo de este evento es reconocer a los establecimientos e instituciones que han cumplido con la norma sanitaria, que tienen un acta generada de un cumplimiento sobre el 90% de lo que dice la norma. Mediante la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional buscamos que esta estrategia promueva las buenas prácticas de manipulación de alimentos, impactando de manera positiva en la salud de población del municipio”, expuso Jissel Chicunque, coordinadora de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud Municipal de Popayán.


Los establecimientos que recibieron este sello, entregado por el equipo IVC de Alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud, son aquellos que han cumplido con la regulación, inspección, vigilancia y control realizados por la autoridad sanitaria del municipio. El proceso comprendió la realización de visitas de verificación que concluyeron con la emisión del concepto sanitario.


Alejandra Torres, nutricionista del Instituto de Formación Toribio Maya, manifestó que: “la actividad que desarrolla la Secretaría de Salud es muy importante, ya que incentiva a los establecimientos que trabajan con alimentos y cumplen con la norma a brindar a los consumidores una alimentación sana e inocua, que contribuye a la salud, evitando enfermedades. Como institución es muy gratificante recibir este reconocimiento porque es un incentivo, para que los jóvenes que están con nosotros evidencien que estamos trabajando en pro de su salud y bienestar”.



Con la entrega de este sello se hace un reconocimiento a la responsabilidad de los propietarios de los establecimientos que desarrollan una actividad económica, que puede llegar a generar riesgos sanitarios o ambientales a la comunidad que consume o adquiere sus productos o servicios.


Por su parte, Libia Stella Muñoz González, propietaria de Mr. Chorizo, expresó: “hemos recibido el sello de distinción por calidad y salubridad, lo cual representa mucho para nosotros como organización, pues, hemos trabajado duro durante mucho tiempo procurando siempre brindar un servicio de calidad e higiene de los productos, con el fin de que cada uno de nuestros clientes se sienta satisfecho, pero también seguro y con ánimo de regresar a consumir”.


De esta manera la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Salud, busca posicionar los sellos de concepto sanitario favorable como un referente para que toda la población sea más estricta a la hora de elegir los establecimientos donde van a consumir alimentos. Además, se sensibiliza a los comerciantes para que adopten buenas prácticas sanitarias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto