Gobernación del Cauca participó en la entrega de mandato popular a la vicepresidenta de Colombia.


En el municipio de Suárez, al norte del departamento, se llevó a cabo el pasado sábado 13 de agosto, la entrega de mandato popular (posesión simbólica ancestral) a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina; acto en el que el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, hizo entrega del Escudo del Cauca, en reconocimiento a su liderazgo y por dejar en alto el nombre del departamento en escenarios políticos.


“Gracias gobernador por hacer de nuestras luchas un motivo para avanzar. Para mí esta posesión es la entrega de un mandato del pueblo, mandato que acojo porque ha sido parte de las luchas históricas en las que me he involucrado”, expresó la vicepresidenta Márquez, quien aprovechó la oportunidad para comunicar que en la presente semana se radicará ante el Congreso de la República, el proyecto para la creación del Ministerio de la Igualdad.



Por su parte el mandatario de los caucanos destacó la importancia de este ministerio como una política oportuna para dignificar la vida de las comunidades. “Esperamos que desde esa instancia se trabaje para devolverle a los pueblos lo que les corresponde, a partir del respeto por los derechos. (…) invito a los caucanos a trabajar unidos, y que asumamos esta causa como propia”.


El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, continúa en una agenda de diálogo entre sectores y comunidades, que permita los consensos en los territorios; actividad que se desarrolla de la mano del Gobierno Nacional, un aliado indispensable para la paz y los Derechos Humanos en la población caucana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto