El evento, liderado por la Alcaldía de Medellín en cabeza de su mandatario Daniel Quintero Calle, permitió que ocho administraciones municipales y una departamental, ratificaran su compromiso por la protección y el bienestar de los animales, en especial de los más vulnerables.
“Esta firma consolida nuestro compromiso. Nos permitirá avanzar en el respeto, la dignificación, protección y bienestar animal. Estos memorandos son la representación de los lazos de cooperación que, a través de la transferencia de conocimientos, nos ayudarán a consolidar estrategias en defensa de la vida", aseguró el alcalde de Popayán.
Según agregó López Castrillón, el evento dejó para Popayán cinco grandes conclusiones:
1. Continuar fortaleciendo el trabajo en equipo entre todas las ciudades que son líderes en procesos de protección animal.
2. Intercambiar experiencias y liderar asesorías. Tomar modelos de administración en centros de bienestar animal (como el de La Perla), de cara al que se está construyendo en Popayán.
3. Fortalecer las jornadas de asistencia y atención veterinaria (esterilización, vacunación) que se ofrecen en los municipios.
4. Garantizar mecanismos para fortalecer la presencia institucional y de profesionales de la salud con cirujanos, veterinarios, quirófanos y/o puntos de atención móviles a barrios y veredas.
5. Continuar el proceso para la efectiva sustitución de Vehículos de Tracción Animal.
De esta manera, la Administración Municipal 'Creo en Popayán' avanza en las metas del Plan de Desarrollo, impulsando agendas y estrategias en pro de los animales, fortaleciendo la Popayán Animalista por la que se trabaja a diario.