Buen balance de la Jornada Municipal de Vacunación en Popayán.


Con 17 puntos de vacunación habilitados en varias zonas de la ciudad, la Alcaldía de Popayán realizó la Jornada Municipal de Vacunación, en articulación con las IPS. Así que los ciudadanos pudieron iniciar, continuar o terminar los esquemas del programa regular y Covid-19; además de disminuir el riesgo de enfermar o morir por patologías prevenibles.


El balance general indica que se logró la inmunización de 412 personas con esquema de Covid- 19 y 485 de esquema regular, cifras que según la administración son positivas  y a la vez obligan a las autoridades sanitarias del municipio y a las IPS/ EPS a intensificar las jornadas de vacunación para promover este método de prevención y evitar enfermedades transmisibles, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a la reducción de la carga al sistema de salud, que ya ha sido impactado por el coronavirus.


El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, se refirió a esta actividad y afirmó que: “se logró aplicar dosis de biológicos trazadores en menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años, además de los diferentes refuerzos para mejorar coberturas de vacunación y avanzar a los esquemas completos contra el Covid19 en la población general. Seguiremos vacunando en lo que resta del mes de septiembre y durante el resto del año, buscando que las poblaciones susceptibles tengan su vacuna para proteger de enfermedades a las mujeres, niños y mayores”.


Finalmente, agradeció a las entidades que se vincularon a esta tarea y a los ciudadanos que acudieron al llamado por la salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto