Con un balance positivo se desarrolló Feria de Trámites y Servicios en Puerto Tejada.


La Gobernación del Cauca llevó a cabo la Feria de Trámites y Servicios en el municipio de Puerto Tejada durante los días 02 y 03 de septiembre, espacio que llegó hasta este territorio como mecanismo directo de participación y de gobierno abierto, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de esta comunidad del norte del departamento en materia de información institucional sobre planes y proyectos, oportunidades laborales, educativas, trámites de pasaportes, muestras gastronómicas, empresariales, culturales, entre otros.


“Podemos dar un balance positivo de la Feria de Trámites y Servicios, hemos contado con una masiva participación de ciudadanos de los diferentes municipios del norte del Cauca y por supuesto de Puerto Tejada. Todos han podido beneficiarse de las diferentes ofertas que viene prestando la institucionalidad, han podido informarse sobre los programas y proyectos que se vienen adelantando”, manifestó Diego Aguilar Marín, Secretario General del Cauca, quien además exaltó la importancia de estos espacios para una mejor articulación y participación entre la comunidad y la Administración Departamental. “Hemos contado con una masiva concurrencia, hasta el momento tenemos registrado el ingreso de más de mil personas aquí en el Malecón Brisas del Río”, agregó.



Desde los stands se brindó información de proyectos productivos que fomentan la formalización y el fortalecimiento de la economía rural en el departamento, se informó acerca del trámite de registros y diplomas, todo lo concerniente a la prestación de servicios de salud, prevención a través de los componentes de ETV, ambiente, zoonosis y agua, asesorías en liquidación de impuestos sobre vehículos automotores e impuestos de registro, sensibilización sobre las consecuencias del contrabando y adulteración de licores, además de atención a personas víctimas del conflicto mediante la presencia de diferentes instituciones invitadas.


El evento, generado en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 018 2022 proferida por la Defensoría del Pueblo para el municipio de Puerto Tejada, articuló espacios de atención con diferentes entidades en el marco de fortalecer la prestación de este servicio a la comunidad. “Diferentes instituciones de orden nacional, departamental y municipal nos unimos para generar una estrategia en pro de los Derechos Humanos de este municipio y de su comunidad”, manifestó Luisa María Muñoz, coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Participación Departamental.



Maritza Mulato Mosquera, Secretaria de Educación del municipio de Puerto Tejada, agradeció al Gobierno Departamental por el espacio, reiterando la relevancia de generar cercanía entre la institucionalidad y la comunidad. “Queremos agradecer desde el municipio a la Gobernación, al doctor Elías Larrahondo Carabalí por poner esta feria de los 42 Motivos Para Avanzar en el municipio de Puerto Tejada, son alianzas, son articulaciones y en atención a la alerta temprana creo que es lo que los municipios necesitamos, esperamos esta Feria sea la primera de muchas” puntualizó.


De esta manera el Ente Territorial de los “42 Motivos Para Avanzar” bajo los principios de participación y de gobierno abierto, continúa generando presencia constante en los territorios, brindando información institucional, generando oportunidades de vida, trabajo y educación para los caucanos y caucanas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto