Con el objetivo que ningún niño en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo para el año lectivo 2023, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” brinda asistencia técnica a las Instituciones Educativas de los 41 municipios no certificados del Cauca, para el correcto cargue de la información de los nuevos estudiantes en las plataformas SIMAT y SIMPADE.
La líder del área de calidad educativa, Delly Delgado, indicó que estas herramientas permiten por una parte hacer seguimiento a la deserción y observar el proceso de matrícula en todas las Instituciones, permitiendo a la entidad definir e implementar estrategias para garantizar la prestación del servicio educativo a los niños en cada rincón del Cauca. “La matrícula para el 2023 depende de toda la información que se registre en las instituciones, por lo que hacemos un llamado para que todos los niños queden inscritos en este momento” manifestó.
Así mismo, Eduar Yair EPE, de la Institución Educativa Intercultural Sek Walaça, sostuvo que esta capacitación es importante para el sector educativo, ya que les permite ponerse al día y contar con las herramientas necesarias al momento de vincular de manera adecuada a todos los estudiantes.
El llamado que se hace desde el Gobierno Departamental, es para que los padres de familia se acerquen oportunamente a realizar el proceso de inscripción y de esta manera puedan garantizar el acceso a la educación de sus hijos en el años 2023.