Capturadas 9 personas integrantes de la banda delincuencia "Los Falsarios".


En desarrollo de la operación San Gabriel, ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal UBIC de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, con apoyo de la SIJIN de la Dirección de tránsito y Transporte y en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, después de 18 meses de un trabajo investigativo, se logró en la ciudad de Popayán la captura por orden judicial de 09 integrantes Grupo delincuencial común organizado GDCO “Los Falsarios” por el delito de por el delito de fraude procesal.


Esta organización delincuencial, realizaba la expedición fraudulenta sobre certificados de aptitud en conducción, desde un centro de enseñanza automovilística de Popayán. Vulneraban los controles de seguridad de la Superintendencia de Transporte, alterando las huellas dactilares y suplantando el reconocimiento facial de los alumnos e instructores.


Así mismo, manipularon elementos tecnológicos adheridos a los vehículos de enseñanza, para realizar esta actividad ilícita. 


Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Timbío (Cauca), donde se está a la espera de la decisión jurídica por parte de un Juez de la República.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto