Desarticulada banda delincuencial "Los Fonte" dedicados al microtráfico de estupefacientes en sitios turísticos de Popayán.


Por medio de un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) e Inteligencia Policial (SIPOL) de la Policía Nacional, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Fonte´, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades con injerencia en sitios turísticos de la capital caucana como, El Morro de Tulcán, Pueblito Patojo, Parque Caldas y Puente del humilladero.


En el marco de esta operación se llevaron a cabo varias diligencias de registro y allanamiento, en donde fueron capturados por orden judicial nueve personas y dos aprehensiones a menores de edad por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.


El operativo y peritaje desarrollado por el grupo de investigadores policiales, pudo establecer que el modus operandi de esta organización consistía en la distribución y/o comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en sectores turísticos de la ciudad blanca. 


En lo que va corrido del año se han desarticulado en Popayán, 05 estructuras criminales y capturado 372 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 107.800 dosis de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto