Durante cuatro días “Popayán Up” proporcionó una experiencia de emprendimiento e innovación.


La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico (DAFE) y en alianza con el laboratorio de emprendimiento de la Uniautónoma del Cauca, Emprendelab, realizó “Popayán Up”; el primer HUB de innovación de la ciudad.


Este evento cultural, social y económico, que se desarrolló del 18 al 21 de octubre, buscó fortalecer el tejido comercial de la región, generando un espacio para dar a conocer, formar e impulsar a emprendedores capaces de crear escenarios de pensamiento, debate y desarrollo regional. Uno de los ponentes destacados fue Mauricio Hoyos, “Shark” inversionista y cofundador en compañías con crecimiento exponencial en E-commerce, fintech y energía renovable.



“La clave para salir adelante es ser más competitivos, para ello el emprendimiento es el camino. Respaldamos este evento que cree en la ciencia, la tecnología y la innovación; que impulsa a nuestros jóvenes y que recoge las experiencias de mentores como Mauricio Hoyos, Shark Tank y empresario, y Faber Burgos, influencer y divulgador científico", aseguró el mandatario Juan Carlos López Castrillón.


Popayán Up impactó a más de 3000 personas, quienes compartieron con influenciadores nacionales, emprendedores regionales y empresarios. Además, 1000 emprendedores recibieron formación certificada por participar en asesorías y clases maestras.


En conclusión, este HUB de innovación permitió que las startups, emprendedores y empresas locales se unieran para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo, la cocreación y la comercialización; de manera que puedan dar respuesta a los desafíos de la sociedad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto