La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hombres investigados por el hurto a establecimientos comerciales.


La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y en coordinación con la Fiscalía General, capturó a dos hombres, investigados por el hurto a establecimientos comerciales utilizando armas de fuego para intimidar a propietarios y administradores. 


En cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, fueron arrestados Harold Joaquín Guerrero Cortez de 36 años de edad y Harold José Quilindo Zúñiga de 34 años. Los procedimientos se efectuaron en Popayán y el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca. 


La investigación permitió vincular a estas dos personas, a este tipo de eventos delictivos presentándose uno de ellos en el barrio Santa Clara, donde los implicados llegaron a un reconocido almacén de ciclismo y tras intimidar a los presentes, hurtaron dinero y pertenencias. En los operativos de captura, fue inmovilizada una motocicleta utilizada en este hecho. 


En el proceso de judicialización de los capturados, se logró establecer que uno de ellos hizo parte del grupo ilegal ‘Los Rastrojos’ que delinque en el sur del Cauca y cuenta con investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 


Tras la captura, los dos hombres fueron presentados en audiencia donde un Juez con función en control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y lugar de residencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto