Organismos de socorro atendieron las emergencias por lluvias en Popayán.


Debido a las fuertes lluvias de este martes en la capital caucana, se presentaron diferentes emergencias que fueron atendidas de manera ágil y oportuna por los organismos de socorro.


"Tuvimos varias afectaciones, principalmente en el sector de la Vereda Gonzales, donde colapsó el muro perimetral del vivero de la CRC y esto generó inundación en las casas vecinas porque tenía mucha agua acumulada. De igual forma, tuvimos seis viviendas inundadas en Bello Horizonte y todos los asentamientos de la zona norte: Villa Florida, Flor del Campo, Aires de Paz, Aires de Pubenza, que tienen alrededor de 650 viviendas", afirmó Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.


De igual forma, la movilidad se vio afectada por los colapsos viales en Campanario, Nueva EPS y la avenida La Papal, la Urbanización Cruz Roja y Bella Vista.



Por otra parte, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Río Molino entró en alerta amarilla. "En el sector de la parte media, debido a una creciente súbita que tuvo el río, se incrementó su nivel, pero afortunadamente a esta hora ya el río ha bajado (...) está llegando a condiciones de niveles normales", aseguró Germán Callejas.


Finalmente, desde el SAT se continuará monitoreando la subcuenca del río Molino y se invita a la comunidad a comunicarse con las líneas de los organismos de socorro en caso de presentarse una emergencia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto