Abuelos del Hogar Divino Niño de Popayán se benefician con más de $200 millones de pesos a través de la Estampilla del Adulto Mayor del Cauca.


Gracias al convenio entre la Gobernación de Cauca con el Hogar Divino Niño de Popayán, se fortalece la atención integral, prestación del servicio y protección de los adultos mayores en este centro de cuidado con una inversión superior a los $200 millones de pesos.


Con el propósito de garantizar una vejez digna, promover los derechos fundamentales y amparar la salud de los adultos mayores del Hogar Divino Niño en la capital caucana, la Gobernación del Cauca a través de alianzas estratégicas, desarrolla diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales que dignifican la vida de todos los miembros de esta casa de acogida.


Estas acciones se enmarcan en las metas del Plan de Desarrollo ´42 Motivos para Avanzar` que beneficia a la ciudad de Popayán y algunos centros de protección en los municipios de Puerto Tejada, Guapi, Timbío y Santander de Quilichao. De esta manera se contribuye a la financiación de la atención integral del adulto mayor, ejecutando acciones que fortalecen las condiciones de vida, seguridad alimentaria y utilización del tiempo libre.



“La intención es que estos recursos permitan brindarles una alimentación nutricional adecuada, atención psicosocial, deporte, cultura y recreación, que ayuden a mejorar su salud física y mental, para que tengan una vejez digna”, manifestó Jesús Enrique Pérez, coordinador del Programa Adulto Mayor.


Por su parte, Enrique José Garavito, adulto mayor del Hogar Divino Niño, resaltó como los ejercicios y encuentros lúdicos benefician su y motivan su día a día: “estas actividades son un alivio, pues pocas veces tenemos la oportunidad de salir y cambiar de ambiente (…) estamos muy agradecidos porque hemos podido disfrutar de las actividades lúdicas, un día de esparcimiento y diversión con los otros abuelos”.



Finalmente, sor Aura María Caro, representante legal del hogar de acogida, expresó: “agradecemos a la Gobernación del Cauca, porque los recursos que recibimos de Estampilla Departamental del Adulto Mayor nos permiten brindar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mediante atención psicosocial y el mejoramiento de su nutrición […] hemos podido brindarles jornadas de esparcimiento, recreación en un ambiente diferente al Hogar, están felices y esto es gracias a la ayuda recibida”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto