Administración Municipal realizó mesa de seguimiento a la ejecución del PAE.


Con el fin de socializar la información respecto a avances, dificultades y concertación de estrategias para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Administración Municipal llevó a cabo la Segunda Mesa Pública “PAEnterarnos – vigencia 2022”.


Lo anterior, responde a los lineamientos del PAE y su eje de transparencia como un mecanismo idóneo de participación comunitaria. “Contamos con la participación de la Personería, rectores, coordinadores, docentes, padres de familia, líderes comunitarios y comunidad educativa en general. Hicimos un seguimiento al PAE durante su ejecución 2022 y escuchamos sugerencias para mejorar el servicio de asistencia”, indicó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.


Para el presente año la cifra de inversión designada para el PAE es superior a los siete mil millones de pesos, recursos con los que se ha cubierto la alimentación, de acuerdo con los criterios de focalización: 100% jornada única (zona rural y urbana), 100% jornada regular (zona ruralidad e indígena) y el 41% de la jornada regular (zona urbana) para un total de 22.170 beneficiarios del programa en el municipio.



"Tenemos a 1400 estudiantes en jornada única, ha sido una experiencia muy bonita y significativa. Hemos logrado muchas cosas por la eficiencia del equipo PAE. Invito a la comunidad a apoyar estos procesos y generar conciencia, valorando lo que tenemos. Gracias por el apoyo en este 2022 con el PAE”, manifestó la hermana Luz Maureny Ruiz, rectora de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen “Franciscanas”.


Por último, el viernes 11 de noviembre se realizará el segundo debate de vigencias futuras excepcionales en el Concejo Municipal, donde se socializará el PAE para luego continuar el proceso que busca facilitar la prestación del servicio a niños, niñas, jóvenes y adolescentes desde el inicio del calendario escolar 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto