Agentes de tránsito y reguladores reciben capacitación en atención de siniestros viales.


El pasado 27 de noviembre los reguladores y agentes de tránsito de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán recibieron una capacitación para apoyar la atención inicial a las víctimas de siniestros viales y minimizar impactos en la salud. Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


Durante la jornada los participantes aprendieron los conceptos teóricos y prácticos relacionados con la evaluación inicial del paciente politraumatizado, inmovilización y movilización, reanimación cardiopulmonar primer respondiente, obstrucción vía aérea por cuerpo extraño y alteraciones de la conciencia, convulsiones y lesiones por siniestro vial.



"Es muy importante que nuestro personal esté en constante capacitación y así brindarle a la ciudadanía payanesa una atención de calidad, que nos permita atender situaciones de emergencia, siniestros viales u otro tipo de atención a las personas afectadas", indicó Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.


De esta manera, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán envía un mensaje a la ciudadanía sobre la pertinencia de que todos los actores viales que estén capacitados puedan proteger, avisar y socorrer a las personas afectadas en accidentes de tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto