En el festival se pueden encontrar y consumir productos gastronómicos de todo tipo, dulces tradicionales, panadería, almuerzos, desayunos, frituras, bebidas y mecato típico; además de talleres culinarios para compartir algunos secretos y consejos de cocina. “Este espacio ofrece platos para todos los gustos y a muy buenos precios, por eso los invitamos a que visiten el festival, nos conozcan y disfruten de todo lo que hemos preparado con amor y dedicación para ustedes”, comentó Francia Muñoz, cocinera tradicional y propietaria del restaurante Las Panchas en la plaza de mercado La 13.
Entre las participantes se encuentran algunas cocineras de plazas de mercado de la ciudad y cocineras independientes, cada una con una especialidad diferente. “Para nosotras es importante que estos espacios tengan continuidad, pues, buscamos visibilizar aún más las cocinas tradicionales y esperamos tener una cobertura más amplia que nos permita llegar a toda la ciudadanía”, aseguró Miriam Armenta, portadora de tradición culinaria..
Por último, la Administración “Creo en Popayán” continuará trabajando por el reconocimiento y conservación del patrimonio inmaterial como parte fundamental de la identidad de la ciudad, reconocida como la capital de las culturas, donde tienen cabida todas las expresiones creativas y culturales.