Administración Municipal ejecuta acciones en pro del bienestar de los animales.


Uno de los propósitos de la Administración Municipal "Creo en Popayán" es la construcción de una ciudad consciente y respetuosa de la vida animal. Por eso viene ejecutando una serie de acciones en pro del bienestar de los animales, las cuales están a cargo de la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública Animalista. 


Hasta la fecha se han realizado 113 jornadas de vacunación antirrábica, las cuales han beneficiado a 18.268 perros y gatos. De igual manera, las jornadas de esterilización han intervenido a 1050 mascotas de los estratos 1, 2 y zona rural del municipio. Se ha brindado atención médico veterinaria a 800 peludos politraumatizados y a mascotas en mayor estado de vulnerabilidad, y se han llevado a cabo 50 capacitaciones sobre tenencia responsable de animales en las comunas 5, 6, 7, 8.



De igual forma, se han realizado operativos de vehículos de tracción animal y jornadas de bienestar equino en las comunas 3, 4 y 8, beneficiando a más de 250 equinos. Por su parte, las fundaciones animalistas han sido apoyadas con dotación de alimentos, antiparasitarios y revisión médico veterinaria para más de 800 peludos de la comuna 2, vereda Rejoya, Cajete y Margaritas.


Finalmente, Natalie Muñoz, Coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: "con estas acciones buscamos proteger a los peludos más necesitados y vulnerables de la Popayán urbana y rural que nunca han recibido ningún tipo de ayuda. Queremos dejar huella por ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que no tienen voz".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto