Ejercito confirma identidades de soldados muertos en ataque de las farc en el Cauca.

En un comunicado  el ejército nacional  dice: 

1. En la madrugada de hoy 6 de diciembre de 2022, tropas adscritas al Batallón de Infantería N.° 8 quienes se encontraban en inmediaciones de la vereda Munchique, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), adelantando labores para garantizar la protección y seguridad de los pobladores de este sector, según las primeras informaciones, fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes del GAO-r Jaime Martínez. 

2. Producto de esta acción criminal, fueron asesinados nuestros soldados: Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz. Mientras resultaron heridos un oficial y seis soldados.


3. Nuestro personal herido a esta hora está siendo atendido en centros asistenciales y según el reporte médico, se encuentran estables.


4. La institución rechaza el asesinato a nuestros soldados perpetrado por el GAO-r Jaime Martínez, el cual es una flagrante violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Estos hechos serán denunciados ante las instancias competentes. 


5. El Ejército Nacional envía un sentido saludo de condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados en cumplimiento del deber, y ha dispuesto un equipo de la Dirección de Familia para que les brinden el acompañamiento y apoyo en este momento.


6. Asimismo, dispuso de un personal para que atienda y realice el seguimiento de nuestro personal herido. 


7. En este momento se desplazan a la jurisdicción de la Tercera División el Comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional, en apoyo a las unidades que adelantan las operaciones, así como la verificación de la situación.


8. El Ejército Nacional continuará en esta zona del país con el fin de mantener su ofensiva militar en cumplimiento de su misión constitucional para garantizar y proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto