Alcaldía presentó inversión para los escenarios deportivos de Popayán.


Este 15 de febrero el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la secretaria de Deporte y Recreación, Angélica Montilla Montilla y dirigentes del deporte local hicieron un recorrido por los principales escenarios deportivos de la ciudad para socializar las intervenciones que se realizarán para mejorarlos.


El mandatario presentó ante la comunidad las inversiones económicas para adecuar el drenaje de la cancha de fútbol del barrio El Mirador y Tomás Cipriano de Mosquera. “Se efectuará un mantenimiento correctivo y también un tratamiento en el césped; así mismo un plan de fertilización para mejorar el crecimiento de la grama”, aseguró Viviana Salazar, representante Consorcio  Césped Popayán.


Con estas adecuaciones se beneficiará la comunidad deportiva, futbolistas y aficionados, quienes usarán estos espacios para campeonatos y proyectar figuras del deporte regional. “Mediante las escuelas de formación que se desarrollan en la Comuna 7, los niños tienen buenos hábitos de vida. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por acompañar estos procesos formativos y competitivos”, declaró Wilson Montero, integrante del Comité de Deporte del Mirador.



Otro polideportivo favorecido es el del barrio Moscopán, que será un espacio   para el disfrute de sus habitantes. “La comunidad se beneficiará con el cerramiento del escenario, de esta forma los niños y jóvenes tendrán un agradable lugar para la práctica de la actividad física”, aseguró Sandra Cruz, Edil Comuna 4.


Finalmente, el Parque Santa Catalina, escenario en el que se practican varias disciplinas, también hace parte de este proyecto de la Administración Municipal para mejorar su estética y optimizar las condiciones de la pista de patinaje. “Requerimos este cambio en la pista, de esa forma podemos prevenir accidentes en los velocistas.  En general estas obras mejorarán el proceso formativo de los deportistas”, aseguró Viviana Guzmán, presidente de la Liga Caucana de Patinaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto