1 / 2
2 /2

Alcaldía trabaja por el bienestar animal y reconoce la labor de las fundaciones y hogares de paso.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón invitó a las fundaciones, hogares de paso animalistas, Policía ambiental ecológica de carabineros y periodistas a recorrer el lugar donde se está construyendo el refugio animal más grande del sur occidente colombiano, ubicado en la vereda Las Guacas. Además, se hizo un reconocimiento al trabajo que han desarrollado estas organizaciones durante más de 10 años en el municipio.


Inicialmente, en el recorrido por la obra se explicó cómo se van a atender, albergar y cuidar a los perros, gatos y caballos en situación de vulnerabilidad de Popayán en este espacio, que tiene 2.4 hectáreas y una inversión de más de $5.800 millones de pesos.


Posteriormente, la Administración Municipal “Creo en Popayán” hizo un reconocimiento a 20 fundaciones y hogares de paso que han trabajado durante más de 10 años por el bienestar de los animales en situación de vulnerabilidad en la ciudad. En ese sentido, Natali Salazar, representante de hogar de paso “Nata rescatando huellas”, expresó que: "estamos muy felices de ver el avance de este maravilloso proyecto, es muy importante que la gente entienda que los animales son seres sintientes que necesitan atención para una buena calidad de vida".



Así mismo, el alcalde manifestó que: "el sueño del refugio animal es una realidad, están los recursos para su terminación y la sostenibilidad de este proyecto está garantizada. Mientras termina la obra, estamos trabajando desde otros frentes para cuidar la vida animal, próximamente llegan los motocarros y demás elementos para iniciar la sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) y eliminar definitivamente las carretillas en el municipio; se han esterilizado alrededor de 9.000 animales y este año se destinarán unos recursos para la cátedra animalista en las instituciones educativas".


Finalmente, se mencionó que el refugio será inaugurado a inicios del segundo semestre de 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto