Ejército destruye depósito con 40 minas antipersonal en zona rural de Argelia, en el sur del Cauca


El material explosivo pertenecería a grupos armados ilegales, con el cual se pone en riesgo a los pobladores de esta zona del departamento.


En desarrollo de operaciones militares, tropas del Comando Específico del Cauca ubicaron un depósito ilegal que contenía 40 minas antipersonal y cinco municiones sin explosionar en la vereda Puerto Rico, zona rural de Argelia, sur del departamento.


De acuerdo con informaciones, este material explosivo pertenecería a las disidencias Carlos Patiño, el cual es usado con el fin de atentar contra la población civil y las tropas que adelantan operaciones militares en el sur del departamento. En cuanto a la munición sin explosionar se trataría de cinco artefactos explosivos tipo granada, cuyo calibre era de 40 mm. 



Posterior a la ubicación, el material explosivo fue destruido de manera controlada por el grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad y de las tropas. Así mismo, en otras acciones militares fueron ubicadas dos minas antipersonal más. 


El Ejército Nacional, a través de esta unidad militar, continúa articulando acciones con autoridades locales, departamentales y nacionales que lleven a garantizar la integridad y tranquilidad de los pobladores en las zonas rurales del municipio de Argelia, afectadas por el accionar delictivo de las estructuras armadas residuales. 


En todo el departamento los soldados del Comando Específico del Cauca continuarán trabajando por la seguridad de los caucanos, atacando los grupos armados organizados que delinquen en la región y neutralizando sus intenciones terroristas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto