A prisión presunto responsable de hurto a mano armada en Popayán.


Un juez con funciones de control de garantías de Popayán (Cauca) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de David Sebastián Gutiérrez Ortega de 29 años, por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva. 


Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado 29 de mayo del 2022 en el “Morro de Tulcán”, cuando el procesado de forma violenta le hurta el celular a una ciudadana, golpeándole su rostro con un arma de fuego.



Gracias a las acciones investigativas adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, fue expedida la orden de captura en contra de Gutiérrez Ortega, siendo esta materializada por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en vía pública del barrio Alfonso López de Popayán.


"Con estos importantes resultados operativos demostramos nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal que hemos puesto en marcha en contra de fenómenos delincuenciales como el hurto en sus diferentes modalidades"; mencionó el señor coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto