Administración Municipal iniciará proceso para aumentar los cupos de taxis.


Este domingo 26 de marzo la Administración Municipal “Creo en Popayán” se reunió en el Pueblito Patojo con el gremio taxista, que convocó el encuentro con el fin resolver dudas sobre el aumento en los cupos para prestar este servicio y brindar mejores condiciones de transporte a los ciudadanos.


En la reunión, el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Jaime Patiño les explicó a los asistentes cómo se va a desarrollar el proceso del aumento de cupos y cuáles son los requisitos que deben cumplir los conductores, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr dicho objetivo.


“Este es un proceso que será transparente y en cumplimiento del Decreto 1079 del 2015, que buscará que todos los ciudadanos en igualdad de condiciones puedan acceder a unos cupos gratuitos”, informó Patiño.



Por su parte, Eider Montoya, líder de los taxistas, declaró que: “hoy por fortuna tuvimos ese espaldarazo de la administración y estamos convencidos de que vamos a lograr ese sueño”, refiriéndose al proceso en el que participarán para tener más vehículos inscritos en este servicio.


También, agradeció el compromiso de la Secretaría de Tránsito y envió un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de resolver los conflictos sin violencia. “Hoy hicimos una petición respetuosa y la administración nos dio la palabra de que nos va a acompañar en ese proceso; de manera que quedamos muy agradecidos”, expresó Montoya.


Finalmente, desde la Administración Municipal y la Secretaría de Tránsito se ratifica la voluntad de diálogo y trabajo conjunto para construir una ciudad con oportunidades para todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto