Alcaldía realiza inspección sanitaria al suministro de agua para consumo de los payaneses.


La Administración Municipal realizó una visita de inspección sanitaria a las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) Tablazo y Palacé, pertenecientes al Acueducto y Alcantarillado de Popayán, con el objetivo de verificar buenas prácticas sanitarias en cuanto aspectos generales del control de proceso y calidad del agua, estado operativo de los sistemas de distribución, red de distribución y cálculo de índice de riesgo por abastecimiento.


La inspección estuvo a cargo de la Secretaría de Salud en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007, que establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano, y la Resolución 2115 de 2007 por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del líquido.



Al respecto, Nancy Torres Barrera, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud, explicó que: “estas actividades las realizamos para cuidar y proteger la salud de nuestros habitantes. Tenemos una tarea muy importante, revisar de manera minuciosa cómo llega este preciado líquido a las casas de los payaneses, mitigando enfermedades y controlando que sea de calidad".


Finalmente, Aura Maricela Zúñiga Meneses, secretaria de Salud Municipal, puntualizó: “continuaremos realizando este tipo de actividades (…), ya que el acceso a servicios inadecuados de agua, saneamiento e higiene tienen consecuencias importantes para asegurar la salud o la enfermedad de la comunidad".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto