Arzobispo de Popayán hace un llamado a defender la vida.



En el marco de la Semana por la vida que la Iglesia Católica promueve del 19 al 26 de marzo monseñor, Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán envió un mensaje de reflexión a todos los caucanos, invitándolos a interiorizar en la responsabilidad que cada ser humano tiene con la integridad y vida de las personas.

 “Nos es necesario reflexionar porque de todas las formas de vida el ser humano es el que tiene la responsabilidad de desencriptar su misterio, de ahondar en ello;

 de lo contrario una sociedad que banaliza la vida, que es indiferente a los riesgos, que pasa de largo frente a las expresiones de amenaza es una sociedad condenada a la propia destrucción”, Puntualizó el arzobispo.

 Para monseñor, Omar Alberto Sánchez Cubillos todas las formas de vida deben generar una pregunta, si no nos convocan a una acción de favorecimiento, disfrute o valoración entonces finalmente somos peligrosos para la humanidad.

 “La vida encierra en sí misma un misterio enorme y quien no se detiene a pensar el valor y el sentido de ese misterio puede banalizar el concepto de la vida”.

 monseñor Sánchez Cubillos expresó que en el Cauca estamos afectados por una cultura y un drama de muerte.

 “El año pasado contamos más de 776 muertos y los índices crecen este año en el Cauca. Estamos lastimando la naturaleza y los seres humanos en los entornos familiares generando amenazas a la integridad humana, estamos causando demasiadas muertes sistemáticas en el entorno de un departamento que es bello por lo demás”. Aseveró.

 Finalmente dijo que esta Semana por la Vida nos da una oportunidad de recuperarnos con la indiferencia y comprometernos con la vida misma, OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE POPAYÁN defenderla donde esté en riesgo y promoverla donde necesita ser revitalizada.

 Por supuesto haciéndonos obreros y trabajadores por la vida. 

En la Arquidiócesis de Popayán continuamos generando Iniciativas que buscan promover la cultura de la vida digna en todos los entornos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto