1 / 2
2 /2

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Prins’, implicada en el tráfico de estupefacientes al sur de Popayán.




En operaciones conjuntas entre la Policía Metropolitana de Popayán, Ejército Nacional y Fiscalía Quinta Estructura de Apoyo (EDA), fueron capturados doce presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Prins’, cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. 


En las últimas horas, fue desplegado un importante operativo, que culminó con la desarticulación de ‘Los Prins’ dedicada al tráfico de estupefacientes en la modalidad de menudeo con injerencia en la comuna siete de la capital caucana.


Una exhaustiva labor de seguimiento, que incluía el despliegue de policías encubiertos,  adscritos a inteligencia policial e investigación criminal, permitió recaudar evidencias suficientes para identificar a los integrantes de la banda delincuencial, y obtener las órdenes de captura, emitida por un Juez con funciones de control de garantías.


De acuerdo con las autoridades judiciales, ´Los Prins´ comercializaban y distribuían estupefacientes en menores cantidades (cocaína y marihuana) principalmente en el Barrio Santo Domingo, donde hacían las entregas de las sustancias alucinógenas a domicilio.

Así mismo, labores investigativas como interceptaciones telefónicas dan cuenta que los capturados se dividían roles de distribuidores, expendedores, transportadores o campaneros de sustancias estupefacientes en dicho sector de la ciudad. 

Ante un Juez de Control de Garantías, fue concedida la legalidad en el procedimiento de captura de los doce integrantes de la Banda Delincuencial, imputándoles los delitos de concierto para delinquir, con fines de narcotráfico en concurso con tráfico de estupefacientes, siendo cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto