Se suspende proceso de remate del Estadio ante propuesta de pago de impuestos adeudados, por parte de la Liga Caucana de Fútbol.


Acogiéndose a lo establecido en la Ley 2277 del 2022, que ofrece descuentos a intereses moratorios de hasta el 50%, la Liga Caucana de Fútbol presentó al municipio de Popayán una propuesta de acuerdo de pago, para ponerse al día con los recursos que le adeuda por concepto de impuesto predial y que – en el marco del proceso de cobro coactivo – había generado un anuncio de remate del bien inmueble conocido como Estadio Ciro López, actuación que queda suspendida a raíz de esta solicitud.

 Sigue en firme la propuesta de trabajo conjunto entre la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca para explorar opciones que permitan que el Estadio se convierta en un bien de carácter público, para disfrute de todos los payaneses y caucanos.

 En este sentido la Alcaldía de Popayán ratifica su interés de liderar el proceso de recuperación del estadio, tanto a nivel de la propiedad como de su infraestructura, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil para evitar que el “Ciro López” continúe en su acelerado deterioro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto