1 / 2
2 /2

CEO Y SU FUNDACIÓN PROMIGAS, RATIFICAN SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL NORTE CAUCA.


CEO-Una empresa Promigas y su Fundación, en alianza con la Pía Sociedad Salesiana-Centro de Capacitación Villa Don Bosco, informan que a partir de este jueves 13 de abril y hasta el martes 25 de este mes, están abiertas las inscripciones para la cuarta cohorte del programa Soy Tec 4.0 que tiene como objetivo, la formación de jóvenes en media y baja tensión.


“Soy TEC 4.0 ofrece 30 becas para jóvenes entre los 18 y 28 años en formación como técnicos electricistas en media y baja tensión y desde CEO nos entusiasma abrirle las puertas a una nueva generación de jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse y conectarse con oportunidades de empleo formal para generar mejores ingresos en sus hogares. Estamos comprometidos con seguir brindando espacios de formación a jóvenes que deseen mejorar su calidad de vida”, explicó Omar Serrano, gerente general de CEO.


En este sentido, reiteró que, “Soy TEC 4.0 tendrá una duración de 12 meses y los estudiantes, bono mensual para alimentación, dotación y el material didáctico para su formación, que tiene dos grandes ventajas, la primera es que su etapa práctica la realizarán con los contratistas de CEO y la segunda, tienen la oportunidad, una vez aprobada su formación, de vincularse con una oferta laboral con la Compañía”.


“Esta iniciativa se alinea a nuestro programa Más Empleo Juvenil, con el que buscamos elevar el acceso laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mediante una formación pertinente y realizando una conexión entre la oferta y la demanda. En este caso, de futuros jóvenes electricistas”, detalló Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.


Los jóvenes interesados deben diligenciar el formulario de inscripción y cargar los documentos soporte en la página web https://fundacionpromigas.org.co/soytec40/,  hasta el próximo martes 25 de abril.


Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 18 y 28 años, tener un nivel de escolaridad: mínimo noveno grado aprobado y contar con disponibilidad para la formación presencial en el Centro de Capacitación Villa Don Bosco, ubicado en la vereda Dominguillo de Santander de Quilichao: ocho (8) horas diarias de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 12:00 m y de 1:00 p.m. – 5:00 p.m. 


“Como factor innovador de esta nueva cohorte se encuentra el acompañamiento psicosocial, que permitirá un crecimiento personal de cada joven desde un trabajo grupal e individual. Los invitamos a unirse”, destacó Adolfo Enrique Romero, representante de Don Bosco.


Realiza tu inscripción: https://fundacionpromigas.org.co/soytec40/


Sobre Soy TEC 4.0

El proyecto Soy Tec 4.0, que inició en 2017, ha beneficiado a 127 jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, el 72% de ellos ya hacen parte del mercado laboral y más del 15% están vinculados a CEO a través de sus contratistas.


El programa que ha tenido una inversión cercana a los $600 millones, es el resultado de la alianza entre CEO y la Fundación PIA Salesiana Don Bosco, aporta al desarrollo social de la región, pues ahora los estudiantes reciben conocimientos en mantenimientos de sistemas fotovoltaicos dentro del parque solar, construido por CEO, en el centro de capacitación Villa Don Bosco.


La metodología de formación es presencial y 100 % gratuita, y comprende la aplicación de una estrategia de aprendizaje basada en el trabajo colaborativo y la implementación de técnicas didácticas activas que generan en el estudiante la apropiación de conocimiento, desarrollo de habilidades blandas y destrezas propias de la ocupación.


Con Soy TEC 4.0, CEO y su Fundación Promigas ratifican su compromiso con la agenda 2030 de Naciones Unidas y los ODS promoviendo acciones que aporten al trabajo decente y crecimiento económico, a partir de la formación orientada al desarrollo actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.


Somos energía que impulsa desarrollo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto