En un lapso entre 30 y 45 días se habilitaría un puente militar para superar la situación en el puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, confirma Ministro de Transporte


• “Cuando hablamos de 30 – 45 días no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares que son los que nos habilitan el paso y que sirvan además con carácter permanente”, aseguró el Ministro Reyes.


Bogotá, 13 de abril de 2023.


El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó este jueves  que, en un tiempo máximo de 45 días, se habilitaría un puente militar provisional que permita superar la emergencia presentada en las últimas horas con el colapso del puente El Alambrado, que atraviesa el río La Vieja y conecta los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.


“Cuando hablamos de 30 – 45 días no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares, que son los que nos habilitan el paso y puentes que sirvan además con carácter permanente”, aseguró el Ministro Reyes.



Agregó que hoy estará en la zona junto con autoridades locales y entidades adscritas a la entidad como el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con las que, de manera preliminar, se han habilitado las siguientes vías alternas:


• Para tránsito de vehículos pesados: tomar el corredor Cartago – Cerritos – Pereira – Armenia 


• Para tránsito de vehículos livianos: tomar el corredor Cartago – Alcalá – Armenia


A su vez, el titular de la cartera de Transporte consideró que “es importante decirles a los colombianos que nosotros tenemos una infraestructura de puentes de más o menos de 3.800 km en puentes, un 30% están en mal estado y en riesgo de colapso y eso se debe a que en gobiernos anteriores no invirtieron en revisar el estado de los puentes, eso nos pone en una situación que nos obliga a preparar una inyección de recursos para revisar el estado de los mismos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto