1 / 2
2 /2

Desarticulado el grupo delincuencial los Kanarios, integrado por seis personas que se dedicaban al hurto.


En desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Popayán con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de operaciones especiales y el apoyo del Ejército Nacional, materializaron tres órdenes de captura, una entrega voluntaria y dos notificaciones en centro carcelario por el delito de hurto calificado y extorsión.


Las acciones operativas para lograr desarticular este grupo delincuencial ´Los Kanarios´, fue adelantada simultáneamente en los barrios las Guacas, Comuneros y el Lago, donde los uniformados tras varios días de investigación lograron capturar estos sujetos.  


“De acuerdo con las labores investigativas, se logró conocer que los Kanarios, al parecer estarían vinculados en el hurto de 153 millones de pesos a una entidad comercial al norte de la ciudad, también se les atribuye el hurto a residencias y motocicletas para luego cobrar la extorsión de la misma”, indicó el Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.


Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. Tras la audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos y cobijó con medida de aseguramiento a uno de ellos en centro carcelario, el otro capturado en su lugar de residencia y los otros dos fueron dejados en libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto