EXCAVACIONES EN TIERRA POR PARTE DE LA COMUNIDAD, DEJAN SIN SERVICIO DE ENERGÍA A 3.786 CLIENTES DE CEO EN EL MUNICIPIO DE TORIBÍO.


#CEO informa a la opinión pública que 3.786 clientes del municipio de Toribío quedaron sin servicio de energía eléctrica debido al colapso de una línea de media tensión de 13.2 kV, la cual sufrió afectaciones por actividades de excavación de tierra que venía desarrollando la comunidad aledaña al circuito.


Los daños se registraron el pasado sábado 20 de mayo en horas de la tarde, comprometiendo el suministro de energía que conecta el circuito La Luz con la Subestación Tacueyó. La brigada operativa de CEO notificó a las autoridades del resguardo indígena y demás presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas, sobre los daños provocados por la comunidad, informando el compromiso de otras estructuras de media tensión que se vieron afectadas y la necesidad del traslado de las redes.


El lunes 22 de mayo la comunidad notificó a CEO mediante oficio, la aceptación del traslado de redes dando inicio a las labores de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, sin embargo, debido a la magnitud de los daños provocados, se estima que las obras pueden tardar alrededor de una semana.


La Compañía notifica que desplegará toda su capacidad operativa en la zona con un total 14 brigadas (42 personas) para la instalación de los 12 postes y 5 kilómetros de red necesarios para el restablecimiento del fluido eléctrico en la zona con la mayor celeridad.


CEO invita a la comunidad a no realizar acciones que afecten la infraestructura eléctrica y de esta manera garantizar la continuidad del servicio de energía en todo el Departamento.

#CEO, ENERGÍA QUE IMPULSA DESARROLLO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto