FISCALÍA DESMANTELÓ LA BANDA CORRECAMINOS, DEDICADA AL HURTO DE PERSONAS Y AL HURTO DE VEHÍCULOS EN NARIÑO.


Los cinco presuntos integrantes de la banda Correcaminos fueron imputados con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) como presuntos autores de los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

 Luis Fernando Casapuaz Chapuel, Oscar Javier López Mueses y Maikol Andrés López Mueses fueron cobijados por un juez penal de Ipiales con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Por su parte, Tatiana Lizeth Raspuezan Grijalba, Erika Johana Raspuezan Grijalba, fueron objeto de medida de aseguramiento en lugar de residencia dada su condición de madres cabeza de familia.

 Una fuente humana se acercó a la Fiscalía y declaró, que desde octubre de 2022, un grupo de personas tenía azotados a varios sectores de este municipio nariñense con el hurto a personas, en la modalidad de atraco, y el hurto de vehículos, generando inseguridad y temor entre los habitantes.

 De acuerdo con la denuncia, los asaltos a personas se realizaban a cualquier hora del día, en donde las víctimas serían intimidades y amenazadas con armas de fuego.

 Recibida la denuncia, investigadores de Policía Judicial iniciaron las indagaciones en las que se realizaron seguimientos e individualización de los presuntos miembros de la banda Correcaminos, el testimonio de víctimas de los hurtos, el cotejo fotográfico, logrando que un juez penal con control de garantías emitiera las órdenes de captura. 

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional, coordinados por la fiscalía EDA realizaron operativos de registro y allanamiento a cuatro viviendas ubicadas en el barrio El Chorro de Ipiales, logrando la captura de los 5 presuntos integrante de la organización delincuencial.

 Los asegurados de la estructura criminal Correcaminos no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto